Este pasado fin de semana, y por primera vez en la historia del Club, nuestros infantiles, femeninos y masculinos, disputaron la fase sector del Campeonato de España. Para los chicos era la primera vez que acudían a esta competición clasificatoria, en el caso de las chicas era su segunda ocasión, tras disputar el pasado año la misma competición que tanta huella las dejo.
El equipo infantil masculino ha recorrido desde benjamines todas las categorías, con 5/6 chavales y este año podemos decir que definitivamente está asentado. Todos ellos han crecido en tamaño y hocquisticamente, algunos están en CAR, en la selección autonómica, han adquirido en estos últimos años una gran intensidad a la hora de entrenar y jugar, y con la incorporación de las ultimas unidades se han convertido en número mas que suficiente para seguir teniendo proyección de futuro. El equipo femenino, esta en la misma línea, la diferencia respecto a los chicos es comenzaron un año antes, lo que confirma que esta todo dentro de la lógica de desarrollo ¿no?
Nuestros representantes comenzaron la competición muy bien, ganando sus partidos y manteniendo todas las opciones para el segundo dia. Goleando y disputando los partidos hasta los últimos minutos, asentaron bien los nervios de desconocer a los equipos rivales, muchos de los cuales pasan todo el año preparando esta competición al no disputar competiciones de hierba. El segundo dia, se fueron desarrollando las circunstancias y los acontecimientos no fueron favorables, y asi no pudieron dar el paso a una fase final. No vale, en ningún caso, agarrarse a ninguna de las situaciones que se produjerans, hay que aprender a superarlas dentro de la competicion.
Es una gran experiencia para los hocquitos, esta no solo la viven ellos, si no también todos los que estamos atentos a ella: Staff y jugadores de las categorías inferiores y recompensa a las categorías superiores que ven en ellos como han conseguido alcanzar una experiencia que ellos también intentaron y lucharon con menos recorrido. Es y sera la primera, pero son muchas las que les quedan por disputar, pues aun quedan muchos partidos y competiciones por delante. En eso consiste el deporte, entrenar, jugar y competir para seguir aprendiendo y mejorar individualmente, como equipo y como Club.
Desde el punto de vista del Club, es un paso que teníamos que dar, quizás el haber llegado a la fase final hubiera sido un doble paso, pero dar dos pasos no acelera el camino, seguimos creciendo y nuestros hocquitos siguen creciendo, paso a paso, sin sobresaltos y esto implica un buen guion de partida.
Debemos estos días felicitar a estos chicos que no solo ponen al CDHLMUsoz en boca de todos por su juego, si no por la forma de jugar. Hacer participes a los compañeros que no fueron y reprensentan y sueñan con representar en los próximos años al igual que lo han hecho este año los pioneros. Debemos prestar nuestras reverencias a los entrenadores Kiko y Gabi, que dedican parte de su tiempo para que lleguen fines de semana como este ultimo. Y siendo rigurosos y sin discusión es necesario mencionar a Juan Torregrosa y Javi Mugica, que aceptaron el reto de desempeñar la figura de Delegado, sin un master o curso previo (que viendo como últimamente parece que los otorgan, quizás mejor ir virgen de conocimientos).
Gracias a todos, seguimos haciendo algo MUY GRANDE, UN CLUB, EL CDHLMUsoz y todo en las proximidades de un 17 de abril que debemos recordar como el dia que todo se ilumino.