Querida familia HOCQUET,
Gracias por otra temporada más juntos. Algunos recién incorporados en septiembre y otros ya viejos conocidos. Pero todos, unidos por la misma pasión: el hockey.
Este año ha sido un periodo de transición, con la salida de Luis Mari por cambio de ciudad de residencia. Le echamos de menos y siempre está conectado pendiente de nuestros logros lo cual le agradecemos de corazón.
Este periodo de transición, lo hemos asumido con el principal objtivo de garantizar una evolución del trabajo que Luis Mari y el staff de HOCQUET iniciaron en su día. Así ha sido clave la ayuda de todo el equipo, personas que llevan años impulsando el hockey en todas las categorías, y que hoy siguen ayudando a las nuevas incorporaciones.
Se ha ampliado la junta Directiva con padres / jugadores que de manera voluntaria se han ofrecido a desarrollar las tareas necesarias para seguir haciendo crecer nuestro club.
Estamos en un momento de transición porque hemos alcanzado una cifra increíble de jugadores que nos reta a construir unas bases sólidas y un futuro a medio y largo plazo.
Así, se ha consolidado el patrocinio de Quental y se ha incorporado la Universidad Villanueva.
Hemos continuado trabajando con el Ayuntamiento de Madrid, el área de deportes y la junta de distrito de Fuencarral – El Pardo, así como con la Federación Madrileña para ser considerados firmes candidatos a la concesión depor6va del nuevo campo de hockey en el distrito Fuencarral – El Pardo, cuyo presupuesto esta ya aprobado y se espera salga la licitación de construcción del campo a finales del 2023.
Hemos incorporado 4 entrenadores a la cantera con el Titulo oficial que a partir de la próxima temporada será obligatorio para llevar equipos en competiciones locales, así como sectores y campeonatos de España (este año siendo periodo de transición).
Hemos realizado un curso de iniciación al arbitraje para cadetes y juveniles que están arbitrando todos los fines de semana en las categorías inferiores.
Se han incorporado dos escuelas deportivas más a la cantera: el Colegio Nuestra señora de Valverde y el Club Mirasierra. Y se consolida la escuelita como primer paso dentro del Club. Asimismo, esta junta directiva ampliada, ha conseguido retomar actvidades sociales tan importantes como la fiesta del club, el Christmas navideño, la rifa, etc.
O la garantia de la presencia (obligatoria bajo sanción) de recogepelotas en los par6dos de DHBF gracias a las jugadoras del infantil femenino.
Y si hablamos de logros de HOCQUET, debemos también hablar de los que se han alcanzado a nivel deporCvo en cada categoría:
- Benjamín – Final Torneo de San Isidro y participación en el Memorial Gabriel Arias (Torneo Jolaseta).
- Alevín femenino: Campeonas de las ligas territoriales de sala y hierba
- Alevín masculino – Semifinal liga territorial
- Infantil masculino – Clasificación para el sector hockey sala en Asturias
- Infantil femenino trébol – Campeonas de la liga territorial de sala
- Infantil femenino burdeos – Clasificación para los campeonatos de España de hierba (5ª) y sala (10).
- Cadete femenino – Clasificación para los sectores de hockey hierba y sala.
- Cadete masculino – Clasificación para los sectores de hockey hierba y sala.
- Juvenil femenino – Clasificación para el sector de hockey sala y para el sector de la copa de España de hierba.
- Senior femenino 1ª división – 8º puesto liga territorial
- Senior femenino DHB – permanencia en la categoría
- Senior masculino 1ª división – 7º puesto liga territorial
- Senior masculino 2ª división – 6º puesto liga territorial
Estamos también muy orgullosos de la representación que HOCQUET 6ene en el hockey de alto rendimiento gracias a la presencia de sus jugadores en algunas selecciones:
- 1 cadete en la Selección sub16 masculina con participación en el Torneo 4 Naciones en Notingham.
- 4 cadetes en la selección femenina Sub 16 madrileña.
- 3 cadetes en la selección masculina Sub 16 madrileña.
- 4 infantiles en el PNDT.
- 22 jugadoras y jugadores en el CT madrileño.
Que un club como el nuestro que surgió de cero consiga esta par6cipación (y logros) en todas estas categorías determina la calidad de sus miembros: jugadores, staff, padres
Aprovecho también esta misiva de cierre de temporada para agradecer la labor altruista de aquellos padres que además de formar parte de las gradas en cada encuentro y en cada categoría, hacen que las ligas se jueguen con normalidad gracias a sus funciones de delegados, jefes de mesa, coordinadores de cursos, organizadores de eventos. Muy especialmente a aquellos que os habéis desplazado cuando la compe6ción lo exigía.
Todos sabemos que nuestros jugadores son mejores porque sus familias les dan todo el apoyo que necesitan. Y aquí es donde debemos todos darnos la enhorabuena.
Ir a entrenar, ser constantes en los entrenamientos, querer jugar todos los partidos son responsabilidades de los jugadores y hasta la categoría senior, también de sus progenitores. A todos, gracias.
Ya tenemos 216 fichas federadas y 14 fichas de escuela depor6vas y seguimos
creciendo porque la gente nos recomienda.
Hemos por tanto este año apostado por una línea de club que nos permita relacionarnos más, conocernos, garan6zar equipos en todas las categorías y compe6r para que los jugadores sientan que éste, es un club donde poder jugar también al nivel más alto.
Esta apuesta no ha hecho más que empezar y todos somos parte de conseguir los resultados. HOCQUET, un club de hockey para relacionarse como jugadores, padres, staff.
Y también un club donde compe6r y garan6zar a esos hocquitos que sueñan con estar ahí arriba, que este, es el si6o donde crecer, formarse y jugar
Gracias a todos por el apoyo y especialmente a los que nos han regalado sut tiempo durante toda la temporada: staff, coordinadores, delegados, monitores de torneos, en definiCva, a todos los que representáis a HOCQUET.
Nos vemos la próxima temporada, La Junta Directiva