“En nuestras vidas existen simultaneamente la abundancia y la carencia, como realidades paralelas. Nosotros decidimos libremente qué jardín secreto deseamos cuidar. Cuando decidimos no pensar en lo que nos falta sino en la abundancia de que gozamos experimentamos una gran alegría“. Louise Driscroll.
A lo que acompañaria con ” El corazon no pasa factura por las consultas, las conversaciones, ni por asistir a un sueño”
Este año Hocquet disputo el mejor y mas abundante Torneo de San Isidro que jamas hubiese imaginado. Este año nos vamos con la lectura de que todos nuestros equipos tuvieron la posesión de la bola, que todos los partidos que disputamos vimos juego, acciones , independientemente del rival al que nos enfrentamos. En esta edición jugamos al hockey y mantuvimos los valores de competir en Fair-Play y el concepto de que es un Torneo que nos presentamos en bloque, no como un equipo.
En San Isidro disfrutamos y nos alegramos mas en la grada cuando nos fijamos en la abundancia de las acciones, cuando cuidamos de verdad y con profundidad lo que hacemos con los hocquitos.
Estamos en la dirección del juego, de las ocasiones viendo a los hocquitos asistir al mismo sueño. La competición ha entrado en todos ellos, competimos contra el R.C.Polo, C. Sardinero, R.C Jolaseta, R.Tenis, C.H.Pozuelo, San Fernando, CD. Rosales, C.H Madrid y por supuesto contra el C.Campo, y cuando se compite teniendo opciones de juego y de ganar, solo hay que trabajar el gol.
Pocos son los fines de semana en los que podemos convivir todos tanto tiempo y por ello es normal ver alguna lagrima o encontrar algún recodo, pero son estas ocasiones las que nos alimentan y nos vislumbran, mas alla de charletas, que educamos deportistas.
- Las benjaminas se merecieron la final y llegaron a ella, repartiendo ilusión en forma de minutos con las mas pequeñas. La disputaron y crecieron y deben seguir dando el estirón porque van a ganarlas, compitiendo con todos.
- Los benjamines disputaron partidos de baile de salón, disfrutando del torneo, aparcando el punch, pero combinando idas y vueltas del juego en todo el campo.
- Las alevinas han realizado un torneo completo, de control, de acciones y de juego. Han disputado partidos siempre dejándolos vivos por las ocasiones que generaban y por buscar los tres palos, aun estando estos escondidos. Y reflejan el gran progreso y el trabajo de toda una temporada.
- Los alevines vivieron de sus oleadas, de su magia que tan pronto aparece, como se esconde, al igual que sus encuentros y parodian un proverbio chino que dice: “El hombre que espera a que el pato asado vuele a su boca debe esperar mucho, mucho, mucho tiempo” mientras se avista el esbozo del juego en equipo.
- Las infantiles, corrieron y corrieron, al igual que los chicos. Corrieron con criterio con la bola y llegaron al area, fueron abundantes sacando la bola desde atras, abundantes defendiendo, abundantes en juego. Pensaron en su juego y en el partido, pero no en el del rival, que es harina de los entrenadores.
Una final en benjamin y un tercero en alevin femenino, suman lineas al curriculum, pero lo que realmente suma y guardamos en las vitrinas, es el juego. Juego que tambien damos fuera del campo, con una carpa y la afición de padres que cada vez están mas implicados en hacer masa social aprendiéndose cánticos y aplaudiendo.
El corazón me dice que avanzamos en la dirección correcta, pero es facíl decirlo teniendo una brújula que orienta.