Este domingo 14 de Febrero, día de los Enamorados, un combinado de nuestras chicas Cadetes/infantiles, ha tenido la oportunidad de jugar contra el equipo Escoces LORETO.
La mañana, muy en la línea de nuestras invitadas, fría, lluviosa, ventosa, en fin un día estupendo para jugar al hockey.
Mis sensaciones, tras el partido, han sido y son muy muy buenas, todas las que pudieron compartir minutos en el campo, tuvieron que luchar, correr, y dar el máximo para competir con una chicas, rocosas, duras en el uno contra uno, y sobre todo muy bien plantadas en el campo, y sabiendo lo que tienen que hacer.
Nuestro combinado, lucho, corrió, y tuvo momentos de lucidez, hockistica, moviendo en corto la bola, circulando la misma, y contragolpeando, en tres ocasiones, con goles, que al final no dieron la victoria, pero si amor propio.
El partido fue rápido, intenso, y con ocasiones de gol, para ambos equipos, de hecho 3-3 , fue el resultado final, aunque en los shots outs, no tuvimos suerte…, hay que buscarla también.
Estos encuentros, tienen que servir, para DISFRUTAR, se juegan con otra mentalidad , PARA JUGAR, se debe jugar con tensión e intensidad para aprender a ver como hacen los demás equipos la elaboración de las jugadas, como se situan en el campo, como luchan y para COMPETIR, estas escocesas, querían ganar¡¡¡, luchaban la bola, con uñas, dientes y gaitas, no daban una bola por perdida, y eso acarreaba un físico, estupendo, Y AHÍ ES DONDE nos ganaron, donde se ve que no llegamos, que se nos escapaban corriendo, que me empuja, pues mete el pompi, cuando paro la bola no tengo fuerza, estoy agotada, esa es la diferencia, ahí nos ganarón estas rocosas escocesas, en el físico.
Al fallar el físico, falla la mente, y en el último cuarto, su ansia de querer empatar y ganar, nos supuso un sufrimiento innecesario con 4 penaltys cornes seguidos, que supuso el empate, y ganando no supimos controlar el partido y el tiempo del mismo, eso hay que aprender, hay que aprender a competir, para al final ganar.
Me fui contento y orgulloso, porque hacia tiempo que no veía jugar a nuestras chicas también, en corto, en diagonales, buscando bandas, penetrando a gol, con contragolpes, largos, en fin, muy buenas sensaciones, que se deben transmitir en los entrenamientos, para seguir disfrutando de mañanas como esta, ya que al final el esfuerzo depende de cada uno, y si seguís así el triunfo llegará pronto.
Triunfó la convocatoria, con infantiles, con cadetes, con alguna juvenil/senior, y triunfo el Club, AHHHH Y DOS OLES OLES, PARA LA GRADA, QUE LE DIO CALOR EN UNA MAÑANA MUY ESCOCESA.
Por cierto el partido de vuelta, se concretará fecha¡¡¡¡¡
Pd, Arbitraje, perfecto.
Agur.