Son ya 4 viajes al R.C.JOLASETA y sin duda Hocquet se va haciendo GRANDE en un Torneo que año tras año sigue creciendo en número de participantes, en número de partidos, en numero de Clubs, en medios disponibles, que va mejorando su organización y mantiene el tinte de ser el “Torneo de la Fortaleza” el que armalas murallas de Gexto. Un Torneo donde los amarillos se multiplican por los campos para defender con todos los medios y argucias “la etxea”, lo que convierte a Hocquet y el resto de Clubs en armadas invencibles que combaten en heroicos encuentros por obtener una victoria. Un Torneo que sin duda aporta un puntito más allá a todos nuestros hocquitos.
El Memorial Gabriel Arias es innegable que es fabuloso, consigue hacernos hervir la sangre, consigue que vivamos con intensidad desde el primer momento que cruzamos el pórtico el HOCKEY. Nos permite alcanzar el punto rojo de la competición, donde casi burbujea el rojo líquido, pero sobretodo, más allá de los resultados, nos permite habitar en una competición de CLUBS, donde son los equipos quienes disputan las finales, pero son los Clubs los que se miden. Un torneo donde las competiciones de sala todos los años son una olla de presión al son de un fuego provocado. Un año más vivimos y tuvimos el privilegio de disfrutar de un torneo dinámico, que se juega con intensidad independientemente de la clasificación, del número de enfrentamientos y de los partidos jugados, en el que es evidente que no es posible competir en ilusión, porque en todos los Clubs desbordan el cántaro. Un torneo que el que existen siempre duendes que mueven las clasificaciones por las noches, pero es que es un torneo con duende.
Partimos el primer año para vivir una experiencia y unos años después viajamos para calibrar nuestra experiencia como Club, midiéndonos hocquisticamente. Nuestras representantes más pequeñas, las benjaminas, nos llenaron el autobús con sus sacos de victorias y goles, otro año mas, con una combinación de pre-benjamines y benjamines han estado en boca de los asistentes al Torneo; las alevinas aprovecharon las jornadas para dar un paso hacia delante corrieron en tres días como en todo el año y marcaron el referente que en su Club no hay A y B porque forman la armada alevín; los alevines han competido con mayúsculas contra cada uno de los clubs que se han enfrentado, a un alto nivel, saborearon la parte dulce del último minuto en el encuentro contra el C.Campo y aprendiendo que los torneos también tienen su último minuto. Disfrutaron del fervor de la competición y de su máxima intensidad frente al R.C.Jolaseta y han realizado un torneo por encima del nivel de sus entrenadores; las y los infantiles efervescieron en el pabellón, pero volvieron a salir de el con la nobleza, la impronta y el sapiencia de los Luises, conocedores del libro blanco de Hocquet y del Club. Contamos otra año mas con una grada que volvió a empujar y empujar hasta el límite de los desfibriladores y las RCPs y que observa que no en todas las ollas y Clubs se cuece de igual manera, ni las mismas habas.
En el apartado de menciones individuales y especiales, en primer lugar cuatro nombres: Maria, Begoña, Lali y Luis B, porque sin su aparición no nos haríamos grandes. De las dos primeras solo puedo decir que pareció que llevaban 4 jolasetas recorridos, las chicas han disfrutado con su apoyo y su forma de dirigirlas y todo lo que han hecho ha sido espectacularmente natural. De Lali y Luis B me quedo con sus sonrisas al ser conscientes que su situación no tiene vuelta atrás. Del Staff, Luis U con su capacidad de mover masas y entregar todo lo que tiene y esa locura de conseguir que seamos los primeros que Whatsapp demanda por abuso de la red; de Martín apuntar su férrea educación militar, como General, hasta un plano desconocido para Walt Disney, pero sobre todo por estar pendiente de todo y todos; de Luis Efe destacar su atornilladora manera de recordarnos todo aquello que siempre olvidado: contar niños, controlar tiempos, kms, situación del autobús, horarios, programas y por aceptar afrontándolo como un reto los papeles más delicados.
En lo hocquistico, el Staff quiere mencionar lo grande que ha estado Marta Carbo y le otorga ser la jugadora del torneo del CDHLMUsoz, la segunda mención es para Clara Moran que ha sido nominada por la organización del R.C.Jolaseta como la mejor jugadora Alevín Femenino de su torneo, la tercera mención es para Carmen Carbo, por todo el fin de semana de contrastes y esfuerzos por estar siempre con el grupo a pesar de su barriga. Mención especial a todos las madres y padres que disfrutaron del torneo, pero sobre todo del fin de semana entre barras y manjares en Getxo. Super mención a los cincuenta y… que viajaron a Bilbao y a los que no pudieron acudir.
Tras un año de espera y otro de ausencia puedo afirmar que este viaje engancha. El Staff prevé, planifica, organiza, acompaña, marca los horarios, apoya a los equipos, durante el año entrena, enseña que es ser pertenecer a un Club y a competir, pero fuera del terreno, los chicos vienen aprendidos y proyectan con cada gesto respeto por todos y todo, acordándose y preguntando por los entrenadores e integrantes del Club.
Cada año es más fácil, hemos aprendido conociéndonos, nos conocemos mejor; los forros, medias, camisetas, palos o braguitas no se extravían, solo las dejamos fuera de la mochila o de la maleta, o descansando bajo la cama; no hay retrasos, solo hay que despertarse antes; los lloros terminan en sonrisas y las circunstancias en anécdotas; los olores y la ropa mojada son parte de la esencia de los nuevos perfumes; en los pasillos no hay rallys que no tenga banderazo de salida; los ruidos son risas y a las 12 de la noche los pasillos están vacíos, salvo escarceos de los zorros; en las habitaciones se recitan poesías de amistad; los enfados/rabietas se convierten en duelos de ajedrez para el Staff; la comida es gasolina para mañana y los bocatas del viaje de vuelta están deliciosos. Solo queda preguntarse ¿Qué hay más allá de lo fácil? ¿nuestro propio torneo? .
Las fotos en fotos recientes.